jueves, 13 de noviembre de 2008

PARA TENER EN CUENTA

PAQUETES FAMILIARES:

El "paquete familiar" más pequeño es el de cuatro conejas, que precisa de ocho "huecos", (o espacios de jaula ), cuatro, para cada una de las cuatro conejas, uno para el macho, y los otros tres para los conejos de engorde y recrío.

Otro paquete, ya más recomendable para iniciar, es el de 12 conejas, que precisan 20 jaulas, las doce para las conejas, una para el macho, y siete para el engorde y recrío.

INVERSION INICIAL:

Siguiendo las recomendaciones básicas, pueden obtenerse beneficios a lo largo de años. Pero algo hay que invertir, especialmente en las jaulas, ya que son absolutamente necesarias.

La cría de conejos en el suelo, consumiendo raíces y hojas verdes y subproductos sin control, NO es recomendable a ningún nivel. Lo mismo puede decirse de las jaulas hechas de trozos de maderas viejas y telas de gallinero.

Los sistemas, mal recomendados, de criar conejos en patio, con hojas o alimentos sobrantes, aún pareciendo un fácil ahorro, jamás pueden ser rentables, y por las muchas bajas que hay, se pierde el interés y sale una reacción crítica hacia este tipo de explotación, e incluso en contra el consumo de carne de conejo. Es, por el contrario, una explotación, minifundista o complementaria, de sumo interés si se lleva a cabo con unas normas mínimas.

No hay comentarios: